FedEx Express ha anunciado el nombramiento de David Binks como presidente regional FedEx Express Europa, Oriente Medio, India y África (EMEA), a partir de enero de 2014. Sucederá en este cargo a Gerald P. Leary, que se retira de FedEx Express después de 39 años de servicio.

En su nuevo puesto, será responsable de la dirección general y la dirección estratégica de FedEx Express en toda la región EMEA. Tendrá su base en la sede de EMEA, que posee la compañía en Bruselas (Bélgica).

Binks, comenzó carrera en FedEx en 1983, y su cargo más reciente ha sido como vicepresidente de operaciones europeas. Anteriormente, había asumido responsabilidad como presidente de FedEx en Canadá, donde también realizó otras funciones clave de gestión en la compañía.

«David Binks ha ayudado a mejorar significativamente nuestras capacidades en Europa, y su nombramiento proporciona una continuidad en el liderazgo que será muy valiosa a medida que construimos en nuestra presencia en la región y servir a los clientes aún más en los años venideros«, ha comentado David J. Bronczek, presidente y consejero delegado de FedEx Express.

Michael Holt, actualmente CEO de FedEx Reino Unido y vicepresidente de Integración Operacional Europa, asumirá el actual cargo de Binks.