David S. Graziosi, actual presidente y director Financiero de Allison Transmission, sustituirá a Lawrence E. Dewey como director general de la empresa el próximo 1 de junio de 2018.

Graziosi, de 51 años de edad, arrancó su carrera profesional en el área de contabilidad. Empezó a trabajar en Allison como vicepresidente ejecutivo, director financiero y tesorero en noviembre de 2007, poco después de que General Motors vendiera Allison Transmission a The Carlyle Group y a Onex Corporation.

Desde enero de 2016, Graziosi es presidente de Allison, con responsabilidad sobre operaciones, compras, proveedores, recursos humanos, sistemas y actividades financieras de la compañía, entre otros aspectos. Graziosi cuenta con gran experiencia en la gestión de multinacionales industriales.

Dewey, por su parte, se jubila tras haber permanecido casi 18 años al frente de Allison Transmission. La empresa analiza candidatos para ocupar el puesto de director financiero y trazará un plan de transición de cara al cambio en su gestión.

Allison Transmission es uno de los principales fabricantes mundiales de cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados.

La empresa se fundó en 1915, tiene su sede en la ciudad norteamericana de Indianápolis y cuenta con presencia en más de 80 países y emplea a 2.600 trabajadores en todo el mundo.