La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, ha reeelegido a Dieter Zetsche, CEO de Daimler, como presidente para 2017. El cargo de presidente de la asociación se escoge cada año de entre los CEOs y presidentes que conforman la misma.

El próximo año será importante para la industria europea de automóvil, debido a la entrada en vigor de la nueva versión de las pruebas de laboratorio para calcular la polución y las emisiones de carbono provenientes de automóviles, así como la puesta en marcha de la primera fase del nuevo test para medir las emisiones contaminantes bajo unas condiciones de conducción reales.

Licenciado en ingeniería eléctrica por la universidad de Karlsruhe, Zetsche se unió al departamento de investigación de Daimler-Benz AG en 1976. Desde 1998 ha sido miembro del Comité de Dirección de Daimler AG, y en enero 2006, fue nombrado presidente del Comité de Dirección de la compañía. Es, asimismo, jefe de la división de automóviles de Mercedes-Benz.

Desde su cargo, Zetsche se encargará de tratar los temas de interés para la industria, entre los que, además de los problemas derivados de las emisiones contaminantes, se encuentra la conducción automática y conectada, un campo en el que, con un buen marco político, se podrán generar buenas oportunidades para los consumidores de todo el mundo.