Belén Fernández ha dimitido como consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, cargo que pasará a ocupar Fernando Lastra, el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado.

Fernández, que ha abandonado su posición al frente de la Consejería por motivos personales, ha manifestado su intención de reincorporarse a su puesto de funcionaria en la administración autonómica.

Conviene recordar que la consejera ha sido reprobada por parte del Parlamento regional por su gestión de las políticias relativas a la contaminación atmosférica en Asturias, y por una nube tóxica en las instalaciones de Arcelor Mittal en Avilés, tal y como ha indicado la Cadena SER.

Su sustituto, Fernando Lastra, es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Ejerce como diputado en el Parlamento asturiano desde 1987 y, entre otros cargos, ha sido secretario de organización y secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE.