Tras casi cuatro años de servicio a la organización, Douglas Owen ha sido nombrado nuevo secretario general de la Oficina Internacional de Contenedores (BIC). Sustituye en el cargo a Bertrand Geoffray, que continuará trabajando para el BIC en proyectos especiales.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del transporte marítimo, Owen se unió a esta organización en 2012 y desde entonces, ha contribuido a impulsar sus objetivos, relacionados con la promoción de la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte de contenedores.

Así, ha puesto en marcha un gran número de iniciativas y ha aumentado la interacción con miembros de otras asociaciones. Además, sus conocimientos acerca de soluciones de ‘software‘ innovadoras le han permitido lanzar la plataforma ‘BoxTech Technical Characteristics Database’ (TCD) para compartir información sobre los detalles técnicos de los contenedores.

La BIC cuenta en este momento con 2.100 miembros repartidos en 120 países, y juega un importante papel en lo que respecta al transporte de contenedores, el desarrollo de estándares industriales en este área y las múltiples bases de datos que opera para esta industria.