La Organización Europea de Puertos Marítimos, Espo en sus siglas en inglés, ha nombrado, durante su última asamblea general celebrada en Bruselas, a Eamonn O’Reilly como nuevo presidente. O’Reilly, que ha obtenido el apoyo unánime de la organización, sustituirá a Santiago Garcia-Mila, que durante los últimos cuatro años ha presidido la asociación.

O’Reilly, graduado con honores en Ingeniería eléctrica por la Universidad de Dublín, ha ocupado el puesto de jefe ejecutivo del puerto de Dublín desde 2010. 

Desde su nuevo cargo, que ocupará durante los próximos dos años, deberá hacer frente a la implementación de la regulación de puertos y otras iniciativas legislativas, así como planificar las inversiones y la financiación de las grandes estructuras en los principales nodos de las redes europeas de transporte.

Desde Espo también han nombrado a Annaleena Mäkilä, actual directora ejecutiva de la asociación de puertos de Finlandia, y a Bernard Mazuel, director general de la asociación de puertos franceses, como nuevos vicepresidentes de la organización.