Elaine Chao ha sido nominada como futura secretaria de Transporte del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, cargo que asumirá el día 20 de enero de 2017. Con amplia experiencia en el ámbito gubernamental, fue titular del departamento de Trabajo durante los dos mandatos de George W. Bush, entre 2001 y 2009.

Previamente, había ocupado el cargo de subsecretaria de Transporte con George H. W. Bush, entre 1989 y 1993, y había trabajado también en el equipo de Ronald Reagan.

Chao ha mostrado su compromiso con los objetivos del presidente electo, Donald Trump, que tiene la intención de llevar a cabo un multimillonario plan de inversión en infraestructuras, con especial énfasis en la modernización del sistema de transporte del país.

Licenciada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, durante las décadas de 1970 y 1980, trabajó en Bank of America y Citigroup. Además, ha formado parte del centro de estudios conservador Heritage Foundation y de los Consejos de Administración de diversas empresas, como Wells Fargo y News Corp.