Enric Ticó, actual presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha sido nombrado presidente de la asociación Railgrup, entidad que representa los intereses de 110 empresas del sector ferroviario.

Enric Ticó sustituye en la presidencia a Francisco Javier Vizcaíno, actual director general de TRAM y que ostentaba el cargo de presidente de Railgrup desde el año 2009.

Enric Ticó ha sido director general de Puertos y Transportes del Gobierno de Cataluña (1996-2003), presidente del Puerto de Mataró (1998-2004), vicepresidente de Puertos de la Generalitat y presidente de su Comité Ejecutivo (1997-2004), vicepresidente del Salón Internacional de la Logística y, durante dos períodos, presidente de la Asociación Española de Promoción del Shortsea Shipping.

Actualmente ostenta los cargos de presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), de la Federación Española de Transitarios, Feteia y de la Fundación Cetmo.

Railgrup se constituyó en el año 2002 para impulsar el desarrollo del ferrocarril , potenciando la competitividad global de sus miembros.