Enrique Ruiz-Giménez asumirá a partir del 1 de octubre nuevas responsabilidades dentro de la unidad de negocio de Furgonetas de Mercedes-Benz en España, pasando a ocupar el cargo de ‘Product Manager’ y responsable de la Comunicación de Furgonetas.

Ruiz-Giménez, hasta ahora jefe de Prensa de la marca Mercedes-Benz en España, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, formación que completa con un curso de postgraduado EMBA en la Universidad Pontificia de Comillas/ICADE.

Ligado profesional y vocacionalmente al sector del automóvil, entró en Mercedes-Benz en 1998 como responsable de promociones dentro de la Dirección de Marketing Turismos. En 2001 asumió nuevas responsabilidades dentro del mismo área al ser nombrado Product Manager de Turismos Mercedes-Benz y Maybach.

Con la incorporación a DaimlerChrysler España de las marcas pertenecientes al Grupo Chrysler, la Dirección de la empresa le nombró en 2004 Brand Manager de la marca Jeep. En 2008 fue ascendido a jefe del departamento de Formación del Grupo Chrysler y en 2009 es nombrado jefe de Prensa de Turismos, cargo que ha desempeñado hasta el día de hoy y en el que será sustituido por Juan de la Rocha.