Con fecha 1 de octubre, Erik Jonnaert ha tomado posesión de su nuevo cargo como secretario general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles ACEA, después de la correspondiente confirmación por el consejo de administración de la asociación.

Erik Jonnaert, con una amplia trayectoria profesional ligada al ámbito del derecho y de la comunicación, se incorporó a ACEA en el mes de julio, tras haber sido designado sucesor de Ivan Hodac, que ha estado al frente de ACEA como su secretario general durante los últimos 12 años y a la que permanecerá ligado en calidad de asesor senior de la Junta ACEA y del nuevo secretario general hasta finales de año.

Jonnaert, licenciado en Derecho por la Universidad de Harvard, comenzó su carrera profesional en Linklaters, una firma de abogados, en Bruselas. Más tarde se unió a Procter&Gamble a la que estuvo ligado por más de 25 años en diversos puestos de responsabilidad en Europa y Asia, donde fue responsable de los asuntos legales, así como las comunicaciones.