Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares en la provincia de Madrid, cuenta en su haber con varios cursos de posgrado en materia de comercio exterior y sector logístico, como el de Ecole Superieure du Commerce Exterieur o el de European Business Certificate.

Antes de incorporarse a Ceva Logistics, San Miguel ha ocupado el cargo de  manager de Operaciones Dedicadas en Alfil Logistics y anteriormente el de directora de Desarrollo de Negocio en IDI Gazeley. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en la empresa Küenhe Nagel donde ha desempeñado varios puestos de responsabilidad y donde coincidió con Philip Griffiths, que desde el pasado mes de junio es el director de Desarrollo de Negocio en Ceva Iberia, y a quien ahora reporta Eva San Miguel..

Comenzó su trayectoria profesional en el ámbito del sector logístico, en empresas como Leuter o SDF Ibérica, hasta que en el año 2006 se incorporó al equipo Küenhe Nagel, donde se ha responsabilizado del departamento de sistemas trabajando para importantes empresas y consiguiendo con su gestión grandes ahorros de costes.