Pedro Hernández Castellón, socio fundador y presidente del Grupo ‘El Mosca’, ha fallecido este martes 24 de enero a los 71 años de edad en Molina de Segura, Murcia.

La bandera de España del Centro Integrado de Transportes de Murcia ha ondeado este miércoles 25 enero a media asta en memoria de uno de los transportistas más conocidos del país. Familiares, amigos y compañeros de profesión han acudido al tanatorio Virgen de la Consolación y a la iglesia de la Asunción de Molina de Segura para despedir al empresario.

Pedro Hernandez nació entre transportistas, pues la empresa familiar a la que estuvo ligado toda su vida profesional se fundó en 1936, nueve años antes de su nacimiento. Con la posterior llegada de sus hijos Fuensanta, José Antonio y Otilia Hernández Gómez, se produciría la incorporación de la tercera generación.

El secretario general del Froet, Manuel Pérezcarro Martín, recuerda a Hernández como un hombre que demostró toda su vida una generosidad con el sector del transporte al que quería, conocía y sirvió durante muchos años. De hecho, fue un pilar importante en el desarrollo de la Federación, en la que tuvo diversos cargos y a la que estuvo ligado muchos años de su vida.

En concreto, fue tesorero de la Junta Directiva del Froet entre 1995 y 1998, vicepresidente de la Federación desde 1998 y 2006 miembro del Consejo de Administración de Froet Servicios desde 2002 hasta 2007.

Pedro Hernández, ‘El Mosca’, deja una empresa que opera en toda Europa, con 10 delegaciones en España, una flota de más 1.700 vehículos y situada entre las 10 empresas de transporte más grandes de España.