El pasado martes 21 de octubre se celebró en la ETS de Ingenieros Navales de Madrid la 25ª Asamblea del Clúster Marítimo Español, en la que Federico Esteve se despidió de la presidencia del Clúster Marítimo Español tras cinco años en el cargo.

Durante la misma se anunció además la convocatoria de elecciones para el próximo 11 de noviembre, ocupando el cargo de presidente en funciones hasta entonces el vicepresidente primero, José Luis Cerezo, como viene recogido en los Estatutos.

Por otro lado, cabe destacar que, a propuesta del Comité Ejecutivo y aprobado por Asamblea, se nombró presidente de Honor del Clúster Marítimo Español a Federico Esteve, quien viene presidiendo la organización desde 2009, después de que fuese reelegido para su segundo mandato en octubre de 2012.

Esteve es Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Ha sido presidente de Acciona Transmediterránea y Spantax, consejero del Instituto Marítimo Español, presidente del Comité de Normalización Marítima en Aenor, y miembro del Alto Consejo Consultivo de la Asociación de Ingenieros Navales de España.