La start-up SeaPort Solutions ha celebrado su primer Consejo de Administración, en el que se ha elegido a Gabriel Ferrús como gerente, además de aprobar el plan de negocio y la estrategia comercial de la entidad.

El objetivo de esta sociedad, participada por la Fundación Valenciaport, Infoport Valencia e Híades Consulting, es desarrollar soluciones y ofrecer servicios tecnológicos que mejoren la eficiencia de las escalas de los buques en puerto a través de información digital compartida.

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Gabriel Ferrús cuenta con un título de especialista universitario en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones y un master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal.

Con más de 10 años de experiencia en el sector logístico-portuario como gestor de proyectos del área de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport, en los últimos años ha tenido un papel destacado en el equipo de trabajo que estableció los requisitos funcionales del sistema colaborativo PortCDM.

El Consejo de Administración de SeaPort Solutions está formado por el presidente de la entidad, Antonio Torregrosa, que es director general de la Fundación Valenciaport, el vicepresidente, José Oliver, que es director gerente de Infoport Valencia, y el secretario, Airam Rodríguez, consejero delegado de Híades Consulting.