Mancholas, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, casado y padre de dos hijos y con una amplia experiencia en General Motors y Opel, ha sido nombrado nuevo director de Supply Chain y Logística de GM España.

Mancholas toma el relevo de José Cardona, quien, con el fin de asegurar la mejor transición de cara a los próximos lanzamientos, continuará dando apoyo al equipo logístico español hasta el mes de octubre.

El nuevo director cuenta con una «dilatada experiencia» y ha desarrollado su carrera en General Motors donde ha desempeñado diversas posiciones, principalmente en el área de logística, pero también en manufacturas y finanzas.

Mancholas se unió a GM España en 1995 como supervisor financiero del Departamento de Proyectos y Presupuestos. Tras su experiencia en el área financiera pasó a manufacturas, donde durante ocho años desempeñó puestos de «creciente responsabilidad» como gerente de implantación de GM-GMS (Sistema Global de Manufacturas de GM), gerente de montaje final y área manager de pintura.

En 2009 inició su carrera en el departamento de Cadena de Suministro y Logística de la planta de Zaragoza y desde entonces dedica su trayectoria profesional a esta responsabilidad.

Desde mayo de 2011, Mancholas ha estado trabajando para Opel en Alemania, primero en las oficinas centrales de Rüsselsheim, como responsable de planificación y después, desde octubre 2012 hasta la fecha, en la planta de Eisenach como máximo responsable de Supply Chain y Logística, donde superó el reto logístico que suponía el lanzamiento y producción en serie del Opel Adam, máximo exponente de la producción personalizada de la marca germana.