El danés Henrik Lundgaard Pedersen reemplazó el pasado 23 de agosto a Willem Adriaan Lagaay como presidente de APM Terminals Espagna Holding, S.L.

Por su parte, Martijn Alexander van Dongen ha relevado al propio Laggay como nuevo consejero delegado de la empresa radicada en Barcelona.

Pedersen, graduado en la Copenhagen Business School, y con estudios de dirección de empresas en Harvard Business School, IMD y Columbia Business School era director comercial de APM Terminals desde el pasado mes de enero. Con anterioridad, ocupó el cargo de director financiero de la empresa, en su sede de La Haya, desde 2015.

En 2008 fue nombrado vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Iberomérica, donde tuvo responsabilidad directa sobre varios proyectos en Perú, Brasil, Costa Rica y México. En enero de 2012, pasó a ser consejero delegado de APM Terminals Asia Pacific en Singapur y con actividades en India, Vietnam, Tailandia, China y Japón a su cargo.

Así mismo, ha ocupado diferentes posiciones en Maersk hasta 1998 y, a partir de 2001, en Damco, donde fue director Financiero, primero, y de Almacenamiento, Distribución y Nuevos Proyectos de Inversión, después, para China. Con anterioridad, también estuvo en BDO Scan Revision, entre 1994 y 1998.

Van Dongen, por su parte, es un profesional con más de diez años de experiencia en APM, mercantil en la que ha tenido diversas responsabilidades, y desde la que ha liderado el proceso de integración de Grup Marítim TCB en APM Terminals desde su inicio en 2016.