Transcoma Shipping, la transitaria del Grupo Transcoma en el sector marítimo, ha nombrado a Ignacio Larequi nuevo director de Desarrollo de Negocio.

En su apuesta por combinar personal con experiencia y una plantilla joven, la empresa ha fichado para este puesto a un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector marítimo, habiendo ocupado durante más de dos décadas funciones de dirección en este ámbito.

Antes de su llegada a Transcoma, Larequi ha sido director general de United Arab Shipping Agencies Company Iberia, la transitaria encargada de gestionar las operaciones de UASC en España y Portugal, desde agosto de 2012 hasta el 31 de julio del presente 2015.

Hasta entonces, había ocupado puestos directivos en DP World Tarragona, en CP ships, hoy Hapag Lloyd, en Grup TCB y en Sealand Service, hoy Maersk Line.

Pero el nuevo director también cuenta con experiencia en otros sectores como el ferroviario, un ámbito en el que ha trabajado para Euro Cargo Rail y ha sido director general de ‘English welsh & Scottish’, compañía propiedad de la alemana DB Schenker.