Ignacio López-Chaves ha sido nombrado delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, según publica el Diario Oficial de Galicia, con lo que dejará la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ejerció como diputado del PP en el Parlamento de Galicia antes de ponerse al frente del puerto de Vigo y fue concejal en la ciudad entre 2003 y 2007.

En lo que respecta a su trayectoria académica, fue secretario general del Consejo Social de la Universidad de Vigo desde 1997 hasta 2004, así como del Consejo Técnico del Consorcio Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia entre 2001 y 2003.

Lopez-Chaves sustituirá en su nuevo cargo a María José Bravo Bosch, que ha sido destituida del puesto por la administración gallega ante su imputación en la Operación Patos.

Aunque todavía no hay ratificación oficial, desde el PP contemplan la opción de que sea Enrique López Veiga, senador del Grupo Parlamentario Popular por la Comunidad Autónoma de Galicia desde junio de 2012, quien ocupe ahora la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo. 

López Veiga es doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela y fue rival de Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia, en la carrera por la sucesión de Manuel Fraga.