La asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, PlasticsEurope, ha nombrado a Ignacio Marco nuevo director general para la región ibérica, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2017 y en el que sustituye a Manuel Fernández, que ha desempeñado esta función desde julio de 2013.

Marco, es licenciado en Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y tiene un MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con una trayectoria profesional con más de 30 años de experiencia en la industria química y plástica.

También ha ocupado diversos puestos directivos en Exon y Repsol. Anteriormente, ocupó durante siete años el cargo de director ejecutivo de la multinacional del sector del caucho Dynasol.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de diferentes asociaciones, como PlasticsEurope, Feique (Federación Española de Industrias Química), EPCA (‘European Petrochemical Association‘) y el IISRP (‘International Institute of Synthetic Rubber Producers‘).

Entre sus objetivos en su nuevo puesto, destaca la puesta en valor de la oportunidad que representan los plásticos para la economía circular, y el desarrollo de la iniciativa ‘Cero plásticos en vertedero’.