Adif Alta Velocidad ha nombrado a Isabel Pardo nueva directora general, cargo que ocupa en sustitución de Javier Gallego, que abandona la compañía tras dos años en el puesto para desempeñar otras funciones en la Administración. La nueva directora general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se encargará de la promoción y gestión de las líneas del Ave.

Pardo ya había formado parte de la compañía anteriormente, ocupando el cargo de gerente de Adif Galicia. De ella dependerán la dirección de Actuaciones Técnicas, de la Dirección de Planificacion y Proyectos, la Dirección de Telecomunicaciones y Energía y la Dirección de Construcción.

Titulada como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Pardo comenzó su carrera profesional en Adif en 2007, ocupando el cargo de técnico en dirección de obras de infraestructura ferroviaria. En 2016 entró a formar parte de la Diputación de Pontevedra.

Desde su cargo, la nueva directora general de Adif se encargará del desarrollo y administración de un sistema de infraestructuras ferroviarias de altas prestaciones, sostenible económicamente, seguro, eficiente y de calidad.