La asamblea general de la Organización Europea de Puertos Marítimos, ESPO, ha nombrado a Isabelle Ryckbost nueva secretaria general, en sustitución a Patrick Verhoeven quien ha tomado el cargo de secretario general de la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea, ECSA.  

La nueva secretaria cuenta con una amplia experiencia tanto en políticas europeas como en gestión portuaria. Ha trabajado durante más de quince años en el Parlamento Europeo, donde dirigió la oficina de Dirk Sterckx, eurodiputado belga que fue miembro de la Comisión de Transportes y Turismo. Durante este período, trabajó en una serie de asuntos relacionados con los puertos, incluyendo las dos propuestas de la Directiva sobre los servicios portuarios y los paquetes de seguridad marítima.

En 2009 Isabelle Ryckbost se unió al sector portuario como directora de la Federación Europea de Puertos Interiores, FEPI, que opera desde las oficinas ESPO en Bruselas.

Ryckbost asumirá su nuevo cargo el día 1 de agosto, convirtiéndose en la tercera persona que asume este cargo en la asociación, ya que antes de Patrick Verhoeven, quien dirigió la secretaría durante los primeros trece años fue Pamela Le Garrec.