Jaan Albrecht se incorporará en enero de 2017 a Saudia Airlines como nuevo director ejecutivo de la aerolínea, en dependencia directa del director general, Saleh N. Al-Jasser.

Albrecht cuenta con una gran experiencia de más de 40 años en la industria de la aviación. Ha ejercido durante 28 años como directivo de la compañía Mexicana de Aviación, y en 2001 pasó a ser director ejecutivo de Star Alliance, al mando del crecimiento de la alianza, que pasó de 10 a 27 miembros en 25 países.

Después, gestionó como director ejecutivo la transformación de Austrian Airlines, y posteriormente pasó por SunExpress Turquía y SunExpress Alemania.

Este nombramiento en Saudia Airlines se enmarca dentro del proceso de cambio que está experimentando la compañía saudí y de la implementación de su plan estratégico hasta 2020, que ha sido aprobado por el Consejo de la Autoridad General de Aviación Civil.

El proyecto incluye inversiones en recursos humanos, así como la paulatina incorporación de 63 nuevos aviones Boeing y Airbus a su flota.