Jaime García-Legaz es el nuevo presidente y consejero delegado de Aena, a propuesta de Enaire, accionista mayoritario de Aena, por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración del operador aeroportuario, con efectos a 16 de octubre de 2017.

García-Legaz sustituye, a partir del 15 de octubre, a José Manuel Vargas, que presentó recientemente su dimisión, tras alegar ‘motivos personales’.

García-Legaz, nacido en Murcia en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, y desde noviembre de 2016, es presidente de Cesce, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación. Entre 2011 y 2016 fue secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX.

Entre 2011 y 2016, García-Legaz fue el titular español en el Consejo de Ministros de Comercio de la UE y en el Consejo de Ministros de Comercio del G-20.

Anteriormente, ocupó distintos cargos en los gabinetes de la Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y fue subdirector general de Deuda Pública en el Ministerio de Economía.

Desde 2016 ha sido asimismo el presidente del Consejo de Administración de Informa D&B y presidente del Consejo de Administración del Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC), así como presidente del Consejo de Administración de Cesce Servicios Corporativos.