El departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del ejecutivo recientemente constituído del gobierno vasco ha designado a Janire Bijueska como nueva directora de Planificación de Transporte, a propuesta de la consejera Arantxa Tapia.

Sustituye en el cargo a Marco Boronat y ha trabajado en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Hasta su nombramiento, ejercía como portavoz suplente del EAJ-PNV en las Juntas Generales de Vizcaya.

En su nuevo puesto, se responsabilizará de la coordinación de los diferentes agentes relacionados con la movilidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Asimismo, tratará de impulsar medidas y acciones consecuentes con los objetivos de sostenibilidad comprendidos en el plan director del transporte sostenible.

Además, Mikel Gurutzeaga ha sido nombrado nuevo director de Infraestructuras del Transporte, en sustitución de María Almudena Ruiz de Angulo. Desde esta posición, se encargará de planificar y programar las inversiones en desarrollo y mantenimiento de infraestructuras de transportes.