El Consejo Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, ha elegido a Javier Jiménez Martín nuevo secretario general, tras la dimisión presentada de Enrique Fossoul por enfermedad.

Las personas asistentes al Consejo Federal extraordinario, que se ha celebrado en Gerona, agradecieron a Fossoul el trabajo realizado durante sus casi 40 años al servicio del sindicato.

Fossoul ocupaba la secretaría general de FSC-CCOO desde marzo de 2009, cuando fusionaron la Federación de Comunicación y Transporte con la de Servicios y Administraciones Públicas, creando la primera federación de CCOO.

Jiménez ha ocupado el cargo de secretario de Política Sindical y Coordinación de la Dirección de FSC-CCOO, desde su reincorporación en 2013 a la federación. Durante los cuatro años anteriores realizó actividades en la secretaría confederal de Política Sectorial del sindicato.

Hasta el tercer congreso de FSC-CCOO, que se celebrará en 2017, Jiménez deberá afrontar un mandato marcado por el mayor periodo de concentración de las elecciones sindicales.