El Consejo de Administración de Ineco ha propuesto este pasado viernes el nombramiento del hasta ahora embajador de España en la República de Panamá, Jesús Silva Fernández como presidente de la empresa.

El cargo estaba vacante desde el pasado 2 de octubre, cuando el anterior presidente de la consultora pública, Pablo Vázquez, cargo que ocupaba desde abril de 2012, accedió a la presidencia de Renfe.

Nacido en Sevilla en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Silva Fernández ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la diplomacia, ya que ha sido embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental; embajador representante de España ante Comunidad del Caribe; embajador de España en Jamaica, y embajador de España en Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Además, ha sido presidente de la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Fernández también ha ocupado el cargo de consejero cultural en las embajadas de España en Berlín y Bonn, y ha sido director del gabinete del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica. Asimismo, ha sido cónsul general de España en la ciudad argentina de Rosario.

La toma de posesión de Silva Fernández, a la que asistirá la ministra Ana Pastor, tendrá lugar este lunes a las 10:00 h en el Ministerio de Fomento.