El colegio de la Comisión Europea, se ha reunido el pasado miércoles 26 de febrero en Estrasburgo, Francia, y ha nombrado al portugués João Aguiar Machado director general de Movilidad y Transportes.

Con el nombramiento de João Aguiar Machado, es la primera vez que hay dos directores generales portugueses en la estructura de la Comisión Europea, encabezados por José Manuel Barroso, tras el nombramiento del año pasado de Fernando Frutos de Melo como director general de Desarrollo y Cooperación.

João Aguiar Machado, de 55 años, ha trabajado en las instituciones de la UE desde 1986, y ha ocupado, desde 2009 hasta día de hoy, el cargo de director general adjunto de la Dirección General de Comercio, área en la que trabajó a lo largo de casi toda su carrera, tanto en Bruselas como en las delegaciones de la Comisión Europea en Tokio (Japón) y Ginebra (Organización Mundial del Comercio).

También ha sido director general adjunto de la DG de relaciones Exteriores, y encargado de las relaciones con Asia y América Latina entre 2007 y 2008.