La Junta General de la terminal de graneles sólidos del puerto de El Musel (EBHISA) ha acordado el nombramiento del hasta ahora director de planificación, José Manuel del Arco, como nuevo director general.

Asimismo en la reunión se acordó la designación del presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido como presidente de EBHISA y la del director general de la Autoridad Portuaria, Gonzalo Maillo, como consejero de la misma, en sustitución de José Antonio Lago, que ocupaba hasta ahora dicho cargo en la dirección del puerto gijonés.

José Manuel del Arco Sousa es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha trabajado en Endesa, Ensidesa y la auditora Deloitte y ha sido subdirector económico administrativo del Servicio de Salud del Principado (SESPA) así como consejero, administrador o asesor en Aguas de Aviés, Rehabilitaciones Urbanas de Avilés o la sociedad La Curtidora. También trabajó como director general del Ayuntamiento de Avilés.