José Manuel Fernández Bosch ha relevado a Francisco Javier Marín San Martín como consejero delegado de Aena Desarrollo Internacional el 28 de agosto.

Fernández Bosch es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el IESE y antes de su incorporación a Aena ha sido socio de The Boston Consulting Group en Madrid, donde ocupaba el cargo de responsable de Tecnología de Medios y Telecomunicaciones para España y Portugal. Antes de su incorporación a BCG en 2000, trabajó en Airtel y en Andersen Consulting.

Ha sido director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria de Aena desde febrero de 2012 hasta mayo de 2017 y director general de Negocio No Regulado de Aena desde junio de 2017.

Aena Desarrollo Internacional es una filial de Aena creada en 1997 y que se encarga del desarrollo de negocio del gestor aeroportuario público fuera de España.

Aena Internacional participa en la gestión y operación de 16 aeropuertos en cuatro países diferentes. En el área de navegación aérea, dispone de una unidad de verificación en vuelo. Así mismo, también desarrolla proyectos estratégicos en el ámbito de la consultoría aeroportuaria.