El hasta ahora director comercial de la filial en España del fabricante japonés de carretillas elevadoras y equipos de manutención, cuenta en su currículum con la experiencia de haber dirigido el proceso de fusión empresarial por el que Toyota Material Handling Europa compró en 2006 el fabricante sueco BT, especialista en equipos de manutención de interior.

Posteriormente Toyota decidió instalarse directamente en España, cuando acordó la compra al Grupo Bergé, de la empresa Europman que había sido sido el distribuidor oficial de maquinaria industrial de Toyota desde 1979.

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y con un MBA por Esade, José María Gener Martínez ingresó en BT España como director comercial en 1996 y cuenta con la experiencia de haberse enfrentado a dos procesos consecutivos de fusión empresarial, primero de BT por parte de Toyota e inmediatamente después de Europman por parte de Toyota en el mercado español.

Ha desarrollado toda su carrera en el departamento comercial, lo que le da el conocimiento de primera mano, tanto del mercado español como de los clientes, primeramente en BT España y posteriormente en Totota MH.

Gener ha relevado en el puesto a Ernesto Domínguez, que después de 15 años al frente de la delegación española, como Gener venía de BT España, se ha hecho cargo de la dirección general de la filial en Francia, donde se responsabilizará de llevar a término la fusión, aún pendiente, de las marcas BT y Toyota MH.