Josep María Cruset ya ha tomado oficialmente el relevo de Josep Andreu como presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, tras la publicación de su nombramiento el el Boletín Oficial del Estado.

Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Rovira i Virgili, donde también ha cursado un MBA, está especializado en Gestión de Procesos y de Calidad. Es técnico de calidad en la Diputación de Tarragona, aunque actualmente se encuentran en situación de excedencia.

Cruset ha sido alcalde del municipio tarraconense de Riudoms desde el 2007 hasta la actualidad. Anteriormente, fue concejal del Ayuntamiento y consejero comarcal de la comarca del Bajo Campo de Tarragona. Desde el 2009 ha ejercido como diputado en la Diputación de Tarragona, siendo en 2011 nombrado vicepresidente y responsable del servicio de asistencia al municipio.

Además, ha sido miembro del Comité de Valoración del Plan Unificado de Obras y Servicios de Cataluña durante el periodo 2013-2016 y ha formado parte del grupo impulsor de la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento de la misma universidad donde cursó sus estudios.