En el último Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Fomento Iñigo de la Serna, se ha nombrado a Juan Bravo Rivera nuevo presidente de Adif, en sustitución de Gonzalo Ferre, que ha permanecido en el cargo desde enero de 2013.

Licenciado en Derecho y funcionario de Carrera, Bravo Rivera es el actual consejero delegado del Metro de Madrid desde septiembre de 2015. Hasta entonces, había ocupado la dirección del departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado, Aeval.

Entre 2012 y 2014, el nuevo presidente de Adif fue subsecretario del Ministerio de Justicia y anteriormente, entre 2003 y 2012, fue concejal de Hacienda y Administración Pública.

En esta etapa también ejerció durante 2009 y 2011 como presidente del Metro de Madrid, y ha participado en la financiación de proyectos de colaboración publico-privada de la ciudad como la reforma integral de la carretera de circunvalación M-30.

Desde su nuevo cargo, Bravo Rivera deberá gestionar la culminación de la red de Alta Velocidad, desbloqueando los tramos actualmente paralizados por distintos proyectos. Actualmente están en construcción los corredores AVE a Galicia, Asturias, el País Vasco, Extremadura, Murcia y Granada, además del Corredor Mediterráneo.