El presidente Juan Vicente Herrera ha dado a conocer este martes 7 de julio su gobierno en el que hay cuatro caras a nuevas, una de las cuales corresponde al nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

Juan Carlos Suárez-Quiñones se pondrá al frente de la consejería de Fomento y Medio Ambiente sustituyendo a Antonio Silván. Tras su paso por los Juzgados de León como juez decano, ocupaba desde el 15 de abril el cargo de delegado del Gobierno en Castilla y León, al que accedió desde la subdelegación leonesa para sustituir al vallisoletano Ramiro Ruiz Medrano, cuando este último encabezó la candidatura a las Cortes por Valladolid.

La consejería cuya dirección asume Suárez-Quiñones, mantienen la estructura actual y abarca las políticas e iniciativas de carreteras, vivienda, telecomunicaciones, transportes, lucha contra incendios, abastecimiento y depuración de aguas, protección del medio natural y el servicios de emergencias 112. Continuarán adscritas a la consejería, la Fundación de Patrimonio Natural y la Empresa Pública SOMACYL

Además de juez decano de León, Suárez-Quiñones ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, profesor Asociado de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de León y miembro de la Comisión de Seguimiento de Jueces Decanos de España.