El secretario de estado de infraestructuras del Ministerio de Fomento ha informado del nombre del coordinador, el ingeniero catalán Juan Barios Baquero, quien fuera jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Cataluña, desde su nombramiento en junio de 2012.

Uno de los recientes compromisos sobre el Corredor Mediterráneo adquiridos por el nuevo ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, se ha concretado con el nombramiento del primer coordinador de Obras del Corredor Mediterráneo, del que ha informado el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar.

Las autonomías por las que discurre la infraestructura, Andalucía, Murcia y Cataluña, venían solicitando el nombramiento de un coordinador que les informara de la evolución de la infraestructura.

De la Serna, en una visita a Valencia el pasado mes de diciembre, anunció la aceptación de esta reivindicación que se había descartado hasta ahora y que acaba de materializarse con este nombramiento, que se oficializará en breve.