Tras cuatro años desde su creación, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico AEDIVE, ha anunciado la renovación de su Junta Directiva.

Juan Luis Plá, responsable de Relaciones Institucionales de Nissan Iberia en Madrid, ha sido designado nuevo vicepresidente de fabricantes de Vehículos Eléctricos de la Asociación.

Especializado en la  gestión de programas de promoción de la eficiencia energética, Plá cuenta con una larga trayectoria en la implementación de programas de sostenibilidad del sector del transporte.

Ingeniero de Minas, Pla tiene un postgrado en Dirección y Administración de Empresas. Antes de su actual cargo en Nissan, Plá fue jefe del Departamento de Transporte de IDAE.

La nueva junta, que a partir de ahora preside Santiago Losada, director de control operativo y Relaciones Institucionales de Urbaser, queda constituida por quince representantes de empresas asociadas.

Aedive aglutina a cerca de 50 empresas del sector, entre fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas, fabricantes y distribuidores de puntos de recarga y bienes de equipo eléctricos vinculados a la infraestructura, gestores de carga, empresas TIC, proveedoras de servicios para la e-movilidad, empresas de renting, consultorías, centros tecnológicos y universidades y usuarios finales profesionales.