El armador español Juan Riva ha asumido la presidencia del Comité Naval Español de Bureau Veritas en un acto celebrado este pasado jueves 20 de noviembre, presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Asimismo, contó con la presencia de Didier Bouttier, vicepresidente primero para el sur de Europa, Oriente Medio y Africa de la División Marina y Off-Shore de Bureau Veritas y de Luis Guerrero, director de la División Naval de Bureau Veritas para España y Portugal, además de los miembros del Comité Naval Español, y el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.

Juan Riva es consejero delegado de Flota Suardíaz, expresidente de las asociaciones de navieros europea (ECSA) y española (ANAVE) y sucede en el cargo a Fernando Fernández Tapias, a quien la ministra agradeció su trayectoria de más de 30 años en la presidencia de este Comité.

El nuevo presidente resaltó la importancia de las tareas de clasificación, inspección y certificación que llevan a cabo las sociedades de clasificación, para armadores y astilleros, así como su actuación como organizaciones reconocidas por los Estados de bandera.

También ha propuesto como objetivos prioritarios del Comité para los próximos años las tareas de I+D en el terreno medioambiental respecto a asuntos como las emisiones, el convenio de agua de lastre, etc.

Juan Riva con Luis Guerrero y Didier Bouttier (de izda. a dcha.).

Juan Riva con Luis Guerrero y Didier Bouttier (de izda. a dcha.).