En la reciente Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera, UETR, se ha procedido al nombramiento de Julio Villaescusa, actual presidente de Fenadismer, como nuevo máximo responsable de la UETR en sustitución del anterior presidente, el italiano Francesco del Boca, fallecido repentinamente en septiembre de este año 2014.

Boca había sido reelegido para el cargo de presidente de la UETR en julio de 2010, mientras que Villaescusa fué elegido vicepresidente.

De este modo, Villaescusa ostentará a partir de ahora la representación de las más de 230.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera que conforman la UETR, ante las diferentes instituciones europeas, continuando la labor de participación en los diferentes foros y procesos legislativos llevados a cabo por su antecesor.

Entre las prioridades de la nueva presidencia de la UETR, Villaescusa focalizará su actuación en la promulgación de proyectos legislativos a nivel europeo que combatan la competencia desleal entre las empresas, la armonización de la reglamentación sobre pesos y  dimensiones y la reducción de la fiscalidadque soportan las empresas transportistas.