Jürgen Wilder, hasta ahora director ejecutivo de DB Cargo, ha renunciado recientemente a su puesto, que dejará a finales de octubre de 2017. La decisión coincide con la retirada de su candidatura para entrar a formar parte de la Junta de Deutsche Bahn para el Transporte de Carga y la Logística, tras algunos desacuerdos.

El director financiero del operador, Matthias Reichel, asumirá de forma provisional sus funciones tras la dimisión de Wilder, que ha ocupado esta posición desde diciembre de 2017.

Licenciado en Física y con un Doctorado del Instituto Max Planck, había trabajado anteriormente para Siemens, donde ejerció como máximo responsable del área de Trenes de Alta Velocidad, Interurbanos y Regionales, así como del área de Locomotoras.

Anteriormente, había ocupado otras posiciones en el grupo, tanto en Alemania, como en Sacramento, en Estados Unidos, donde dirigió la llegada del fabricante al mercado norteamericano.

Desde DB Cargo, han lamentado la decisión de Wilder y han agradecido su dedicación para impulsar la división de carga ferroviaria y han valorado su contribución a los avances logrados.