Ken Chan, hasta ahora consejero delegado en la terminal de Cosco Shipping Ports Perú Chancay, asume el puesto de consejero delegado de CSP Spain. Desde el año 2017, ya forma parte del consejo de administración del grupo. El directivo sustituye en el cargo a Sun Kai, quien ha pasado los últimos tres años al frente de la compañía y ha vuelto a China.

El objetivo de Ken Chan es continuar fortaleciendo la eficiencia de las terminales y mejorando la atención y servicios para los clientes del grupo. Dirigirá la empresa poniendo el foco en la mejora de la competitividad a través de una gestión enfocada en el desarrollo de operaciones y la implementación de última tecnología en todas las áreas de negocio.

Ken ocupó el cargo de director general adjunto de Cosco Shipping Ports Ltd. durante 14 años antes de trabajar como consejero delegado en Perú del 2019 al 2021. Ha estado a cargo de proyectos de inversión, gestión corporativa, ventas y marketing, así como seguridad. El nuevo consejero delegado de la compañía acumula más de 25 años de experiencia profesional en el sector portuario.

CSP Spain es un operador portuario con dos terminales marítimas en Valencia y Bilbao y dos intermodales en Zaragoza y Madrid. Además, el grupo cuenta con un operador ferroviario CSP Iberian Rail Services nacido con el objetivo de mejorar las conexiones entre sus cuatro terminales y ofrecer un servicio integral puerta a puerta en la península ibérica.