Volkswagen-Audi España ha nombrado a Laura Ros nueva directora de la marca Volkswagen en España y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, con efecto desde el próximo 1 de enero de 2015.

Ros sustituye a Francisco Pérez Botello, quien asumió la dirección de Volkswagen en enero de 2011 y que ha compaginado este cargo con la presidencia de Volkswagen-Audi España durante los últimos doce meses.

Laura Ros cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo Volkswagen. Desde que en 1997 ingresó en Volkswagen-Audi España en el área de producto de la marca Volkswagen ha ocupado distintos puestos directivos en la compañía.

En 2001, Ros es nombrada directora de Marketing de Skoda, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como responsable de Planificación. En 2011, Ros asume la dirección de Posventa de Volkswagen, y en 2013 es nombrada directora de Marketing de la marca, cargo que ocupa actualmente.

Nacida en Barcelona en 1971 y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, Laura Ros comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la que estuvo vinculada desde el año 1994.

Ros ha formado parte del equipo que diseñó, desarrolló y está implantando el plan estratégico lanzado en 2011 y que ha llevado a Volkswagen a liderar el mercado durante tres años consecutivos.

Los dos objetivos prioritarios de  la nueva directora se focalizan en la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red de concesionarios.