La Junta Directiva electa de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha elegido por unanimidad en su primera reunión, al máximo dirigente del Grupo Vidal de la Peña Automóviles Lorenzo Vidal de la Peña como presidente de la patronal para los próximos cuatro años.

En las elecciones a la Junta Directiva de Ganvam celebradas este pasado martes, la candidatura encabezada por el empresario cántabro ha sido la más votada, imponiéndose a la de José San José, con 225 votos a favor y 158 en contra, lo que supone un 42,4% más de apoyos.

La candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña, respaldada por una veintena de reconocidos empresarios y directivos del sector, venía avalada por una experiencia de más de 30 años en el ámbito del asociacionismo empresarial y del sector automoción.

No en vano, además de presidente desde 2015 de Ceoe-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región, es miembro de la Junta Directiva de Ceoe, Cepyme y Confemetal. También es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (Asecove).

Vidal de la Peña se convierte en el séptimo presidente de la historia de la patronal, sucediendo a quien fuera el máximo dirigente de Ganvam en los últimos 20 años, Juan Antonio Sánchez Torres.

El nuevo presidente asume el cargo con el firme propósito de intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio.