Unilever ha anunciado el nombramiento de Luca D´Ambrosio como nuevo director de Supply Chain de la compañía en España, con lo que sustituye en el cargo a Alexandros Melengovits y pasa a formar parte del comité directivo de Unilever España.

D´Ambrosio, de origen italiano, es licenciado en Económicas y dispone de una amplia trayectoria profesional internacional con 16 años de experiencia en el área de Supply Chain en compañías como Tolsa, Reckitt Benckiser y Mars.

Luca D´Ambrosio empezó su carrera en el año 1996 en Decathlon Italia donde trabajó en el desarrollo de logística para toda Italia. En 1998 se unió al Grupo Rinascente, top retailer en Italia, como responsable de Operaciones. Más tarde, en 2001, Luca se unió a Mars como responsable de logística Outbound en Italia, para posteriormente asumir el puesto de director de desarrollo de la estrategia de Supply Chain en la parte de Customer Development a nivel Europeo. En su última etapa en Mars asumió la Dirección de Supply Chain para Grecia e Italia.

En el año 2006, Luca D´Ambrosio se une a Reckitt Benckiser en las oficinas centrales del Reino Unido como director Europeo de desarrollo de Supply Chain en la parte de Customer Development. En el 2009 se traslada a España, donde se une al Grupo Tolsa, en esta ocasión ocupando el puesto de Director Global de Supply Chain.