El Consejo de Norbert Dentressangle ha nombrado a Luis Ángel Gómez Izaguirre, nuevo director general de la división de Transporte y miembro del Comité Ejecutivo.

Gómez Izaguirre, quien desde 2008 ha venido ocupando el puesto de director general de la filial en la Península Ibérica, en sus nuevas responsabilidades dirigirá desde la sede Central en Beausemblant, en Francia, la división de Transporte cuya cifra de ventas en 2011 alcanzó los 1.966 millones de euros, lo que supone el 55% de la cifra total de facturación del grupo, con un crecimiento del 20,2% respecto a 2010.

La división de transporte implica a 15.000 empleados, 160 delegaciones en 14 países y 7.800 vehículos propios de los que el 93% son Euro IV y Euro V.

Luis Ángel Gómez, de 41 años y nacido en Santander es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y ha realizado un postgrado en Dirección General Internacional en la escuela de negocios IMD en Lausanne (Suiza).

Entró a formar parte de Norbert Dentressangle en 2008 como director general de la filial española. Licenciado en Dirección de empresas y la otra en Económicas, comenzó desempeñando funciones de administración-finanzas en Transportes Gerposa convirtiéndose en director Financiero en el 2000 y director general en el 2008.

Hasta el próximo 1 de enero de 2013 Gómez Izaguirre simultaneará sus responsabilidades en ambos puestos, fecha en la que se dará a conocer el nombre del nuevo responsable de la filial española. Luis Ángel Gómez es miembro del Comité Ejecutivo de la división de Transporte de Norbert Dentressangle desde el 2010, y ahora sucede a Hervé Montjotin como director general de la División de Transporte, que fue nombrado presidente recientemente.