IAG Cargo ha nombrado a Lynne Embleton nueva consejera delegada, cargo por el que también se incorporará al comité de dirección del operador.

Con este nombramiento, que tendrá efecto inmediato, Embleton sustituirá a Drew Crawley, que pasa a ser consejero delegado de Avios, el programa de fidelidad del grupo, y quedará bajo la supervisión directa del consejero delegado Willie Walsh. 

Licenciada en Matemáticas por la Universidad inglesa de Nottingham y con un máster en Ciencias Empresariales e Investigación Operativa por la Universidad escocesa de Strathclyde, Embleton tiene más de 25 años de experiencia dentro del sector de aerolíneas.

En 1992 comenzó a trabajar en British Airways, ocupando diversos puestos a lo largo de su carrera profesional. En 2015 pasó a ocupar el puesto de directora general de la aerolínea en Gatwick, donde ha dirigido los flujos de atención al cliente, comercial y las operaciones de la empresa.

Anteriormente, había formado parte del consejo de IAG como consejera no ejecutiva durante un periodo de cuatro años, en los que aportó su experiencia en la industria del transporte aéreo de mercancías. Con este nombramiento, el operador espera mantener el crecimiento constante de sus actividades.