PlasticsEurope ha nombrado a Manuel Fernández nuevo director general en la Región Ibérica, continuando la labor de representación de los productores europeos de materias primas plásticas en España y Portugal. A su vez, dirigirá las diferentes áreas estratégicas de la asociación, entre las que destacan eficiencia de los recursos, eficiencia energética y protección del medio ambiente. 

En este sentido, Manuel continuará el desarrollo del objetivo “cero plásticos en vertedero para 2020” como uno de los principales retos medioambientales de la industria.

Manuel cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector plástico, gracias a su dilatada trayectoria profesional en Basf, tanto en España como en otros mercados europeos.

En su posición más reciente, Manuel ha sido director de proyecto de fabricación para BASF España y Portugal. En dicha compañía Manuel ha ocupado diferentes puestos directivos en contextos empresariales europeos, lo que le aporta un amplio conocimiento del funcionamiento y situación de la industria en Europa. Su experiencia en países como Alemania, Italia, Grecia o Portugal facilitará en gran medida la labor de representación de la industria española en otros mercados.