Mar Chao López ha sido nombrada nueva directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia

La nueva directora comercial de la autoridad portuaria valenciana inició su carrera profesional en el sector del transporte y la logística en 1991. Hasta su reciente nombramiento era directora general del grupo Reyser.

Con anterioridad, Chao López también ha sido jefe de unidad de prestación de servicios de la Autoridad Portuaria de La Coruña y jefe de división de operaciones portuarias y jefe del departamento de explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Entre diciembre de 2006 y marzo de 2009, Chao ocupó el cargo de directora general de Transportes de la Xunta de Galicia, cargo que compatibilizaba con el de consejera en la Autoridad Portuaria de Ferrol y con la presidencia de Portos de Galicia.

Chao es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de La Coruña y licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Cataluña.

Así mismo, también cuenta con un MBA por la escuela de negocios de Caixanova y ha completado su formación con los títulos de Derecho Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad de La Coruña, de Transporte Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Madrid, de Logistics Management por la Lloyd’s Academy London y de Gestor de Transporte de Mercancías y Viajeros por la UE. 

La nueva directora comercial de la dársena valenciana también ejerce como profesora del Máster en Logística y Transporte de la Universidad de La Coruña.