La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, Europa ha anunciado el nombramiento de Marco Digioia como director de Asuntos Gubernamentales. En este cargo, Digioia será el responsable de representar la postura regulatoria, normativa y de la industria frente a las instituciones de la UE y otros accionistas relevantes a nivel nacional y europeo. 

Marco Digiogia reportará directamente al secretario general de CLIA Europa y mantendrá también un estrecho contacto con el director de Comunicación de la asociación en la región y el equipo de Comunicación Global para asegurar la coherencia de los mensajes y para ayudar, si fuera necesario, en la representación de la industria en la Organización Marítima Internacional. 

Digioia, cuenta con un Master en Derecho con especialización en Relaciones Internacionales y Diplomáticas de la Unión Europea. Ha sido con anterioridad secretario general de la Asociación Europea de Transportistas por Carretera, organización con sede en Bruselas que representa los intereses de las compañías en el sector del transporte de mercancías.

También ha desempeñado el cargo de experto en transporte en el Comité Europeo de Normalización y ha trabajado para diversas asociaciones sectoriales en Italia.