El Círculo Empresarial Leonés (CEL) otorgará el día 4 de noviembre el premio ‘CEL de Oro 2016’ a María del Mar Casas Prieto, administradora y gerente de TransleycaCon este galardón, reconocen su trayectoria empresarial en el sector del transporte de mercancías por carretera, en la que ha logrado fortalecer a la compañía, con un volumen de negocio anual que supera los 25 millones de euros, lo que la sitúa en el primer puesto entre las empresas leonesas.

El CEL, que ha premiado por segunda vez a una mujer empresaria en su XVI Edición, ha querido poner el foco en el sector del transporte y la logística, que resulta estratégico para el desarrollo económico y social de la provincia.

En este sentido, ha tenido en cuenta la capacidad de adaptación de Casas, así como su dinamismo y su modelo de gestión, que le han permitido crecer en años complicados para el sector.

Esta empresaria leonesa es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, y cuenta con formación en Secretariado Internacional, además de un máster del Instituto de Empresa y EDEM Escuela de Empresarios.

Inició su andadura profesional hace 25 años en empresas de transporte, ocupando puestos de responsabilidad, como el de jefa de Tráfico. En 1992 comenzó a trabajar en Transleyca, donde gestiona una flota de 230 cabezas tractoras con 250 remolques, y una plantilla de 300 empleados que cubren las rutas nacionales e internacionales.