Elegida por unanimidad por la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción como nueva presidenta de la Asociación, es actualmente vicepresidenta de Grupo Antolin, tercer proveedor global de interiores para el automóvil.

María Helena Antolín cuenta con una importante experiencia adquirida en puestos de diferente responsabilidad, siempre en el sector de la automoción. Además, se trata de una de las pocas mujeres que ostenta responsabilidades de este nivel en el sector.

Licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College, St. Petersburg, Florida (Estados Unidos) y MBA por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España), ha desempeñado diversos trabajos dentro de Grupo Antolin relacionados con la Calidad y la Excelencia, en Francia, Alemania e Italia.

Asimismo, ha ocupado el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV (Valencia). Ha sido directora de desarrollo de Recursos Humanos, directora de estrategia y directora industrial corporativa en Grupo Antolin (Burgos).

Actualmente, es también consejera de Iberdrola y preside su Comisión de Nombramientos; consejera de Comercio Exterior de Francia sección España.

La Junta Directiva ha ratificado además como vicepresidentes a Eduardo González de Continental Automotive, Emilio Varela de Ficosa y Miguel López-Quesada de Gestamp. El tesorero seguirá siendo Juan María Palencia de Mondragón Automoción.