Aena ha seleccionado a Mariano Menor como nuevo director de Transición Operativa del aeropuerto de Corvera, en Murcia, posición que empezará a ejercer a partir del 1 de febrero de 2018. Menor, que actualmente dirige el aeropuerto de Valencia, cede su puesto a Joaquín Rodríguez, que hasta ahora dirigía el aeropuerto de Melilla.

Su principal función en el nuevo puesto será llevar a cabo el traslado de la operativa del aeropuerto de Murcia-San Javier al aeropuerto de Corvera, cuya gestión ha sido recientemente adjudicada al gestor aeropuertuario.

Esto requerirá una etapa de transición, que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados para controlar el traslado de equipos, personal y operaciones, con el mínimo impacto posible.

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School y cuenta con una amplia experiencia en el sector.

Desde sus comienzos en Aena en 1991, ha dirigido los aeropuertos de Valencia, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Palma de Mallorca. También ha sido director de Explotación Técnica Aeroportuaria y gerente del área Internacional.